Areas

Taller de Metodología de Estudio

Seguimiento Pedagógico

Dado que el aprendizaje es un proceso complejo en permanente construcción y que los obstáculos a superar son parte de dicho proceso, muchas veces es necesario un trabajo más individualizado con algunos/as alumnos/as, a fin de ayudarlos/as a superar las dificultades que se les presentan. Por eso es que creamos  este espacio de Seguimiento Pedagógico que nos permite trabajar con ellos en encuentros semanales, fuera del aula y durante un tiempo acotado.

En dichos encuentros intentamos que el/la alumno/a analice la forma en la que está aprendiendo, reflexione sobre su propia organización, revise críticamente su manera de apropiarse de las diferentes estrategias y herramientas con las que trabaja en el aula diariamente y descubra a partir de esta explicitación qué pasos son necesarios para lograr un mejor aprendizaje. Durante esta etapa de seguimiento se interactúa permanentemente con el departamento de orientación psicológica.

Como es fundamental que los/las alumnos/as se comprometan con su proceso de aprendizaje, la participación en estos encuentros es voluntaria (más allá que la necesidad haya surgido de ellos/ellas o que algún adulto de la escuela se lo haya sugerido). A las familias se les avisa a través de la libreta de comunicaciones con el objetivo de lograr un trabajo conjunto.