Taller de Metodología de Estudio

Acompañamiento Pedagógico

Dado que el aprendizaje es un proceso complejo en permanente construcción y que los obstáculos a superar son parte de dicho proceso, muchas veces es necesario un trabajo más individualizado con algunos alumnos, a fin de ayudarlos a superar las dificultades que se les presentan. Por eso es que creamos en Ecos este espacio de Acompañamiento Pedagógico que nos permite trabajar con ellos en encuentros semanales, fuera del aula y durante un tiempo acotado.

En dichos encuentros intentamos que el alumno analice la forma en la que está aprendiendo, reflexione sobre su propia organización, revise críticamente su manera de apropiarse de las diferentes estrategias y herramientas con las que trabaja en el aula diariamente y descubra a partir de esta explicitación qué pasos son necesarios para lograr un mejor aprendizaje. Durante esta etapa de acompañamiento se interactúa permanentemente con el departamento de orientación psicológica.

Como es fundamental que los chicos se comprometan con su proceso de aprendizaje, la participación en estos encuentros es voluntaria (más allá que la necesidad haya surgido de ellos o que algún adulto de la escuela se lo haya sugerido). A las familias se les avisa a través de la libreta del estudiante con el objetivo de lograr un trabajo conjunto.

En este espacio trabajan la Prof. Marina Tamiozzo (Coordinadora de Acompañamiento Pedagógico) y el Prof. Patricio Alvarez.