Características de los Seminarios

• Duración: cuatrimestral.
  • Frecuencia: un encuentro semanal.
  • Carga horaria: 2 horas cátedra semanales.
  • Promoción: los alumnos deben aprobar dos seminarios en cuarto año y uno en quinto.
  • Asistencia: obligatoriedad de cumplir con un mínimo del 75% de las clases dictadas. No influye en la regularidad general.
  • Máximo de 15 alumnos por comisión.
  • Electivos. Cada alumno escoge el/los seminario/s que va a cursar en el cuatrimestre de acuerdo con la oferta de los diferentes departamentos.
  • Temáticas no incluidas en los programas de la escuela media.
  • Contacto con bibliografía diferente a la utilizada en las clases habituales.
  • Permite una orientación de intereses flexible: las áreas elegidas pueden cambiar en los distintos cuatrimestres.
  • Permite profundizar en una determinada orientación.
  • Evaluación por medio de una producción final que debe defenderse. De no aprobarse, se otorga una segunda oportunidad. Se incluyen instancias de recuperación en diciembre, marzo, julio (asignatura “previa”).
  • Se trata de una asignatura curricular obligatoria.